sábado, 21 de septiembre de 2013

PANOLIS


 



INGREDIENTES:

- 500 gr. de harina de repostería
- 1 huevo
- 125 ml. de anís
- 125 ml. de mistela o moscatel
- 240 gr. de azúcar
- Dos cucharaditas de polvo de mandarinas
- 15 gr. de matalauva
- Azúcar moreno para espolvorear

PREPARACIÓN:



- Precalentar el horno a 180º.
- En un bol (yo lo he hecho en la amasadora) mezclar el moscatel, el anís, el azúcar, el huevo, el matalauva y el polvo de mandarinas, que se integren bien.
- Agregar la harina poco a poco y mezclar con los demás ingredientes, pero sin amasar apenas hasta conseguir una pasta que se pueda manejar bien.
- Una vez ligada la mezcla, forrar la bandeja de horno con papel vegetal o spilat y formar porciones, aplastar un poco hasta obtener un grosor de 1 cm. aproximadamente y 5 cm. de diámetro, dejándo una ligera montañita en el centro de cada pasta.
- Espolvorear con un poco de azúcar moreno e introducir en el horno unos 15 ó 18 minutos, hasta que estén doraditas.











NOTAS: Para mi gusto...un poquito secas, a ver qué se me ocurre modificarles las próxima vez.
 


Fuente: Internet

Print Friendly and PDF

8 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar de pecado. Un abrazo, Clara.

escuchando palabras dijo...

me parecen riquisimos, en esta tarde de lluvia los hare, feliz finde!

MARISA dijo...

Espero que tengas más suerte que yo y no te salgan tan secas... no sé si pesé mal la harina o qué fue...
Buen fin de semana para tí también.
Un beso

MARISA dijo...

Clara de sabor me han parecido estupendas, pero como he comentado en la nota, me han parecido un poco secas...no sé si son así o es que se me ha ido la mano con la harina.
Un beso

restaurantes en bilbao dijo...

está vea mejor
gracias por compartir

Unknown dijo...

Tinen que estar buenisimas las voy hacer esta semana ya te dire no paro de darte las gracias que pesada soy pero tu blog tiene el paso a paso y eso nos ayuda y unas recetas reales asi que gracias un besazo (marisa me apasiona la cocina)

MARISA dijo...

Ana, para nada eres pesada, al contrario, me satisface poder facilitar el trabajo aunque sea un poquito, sólo espero que no te desilusionen....
Un beso

Unknown dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh que maravilla, al leer el título me he quedado pensando en que serían......me llevo ahora mismo la receta, que me encanta.
Besos.