lunes, 28 de enero de 2013

EMPANADILLAS DE HIGOS




INGREDIENTES:

- 1 paquete de obleas "La Cocinera"
- Crema pastelera
- Unos 8 higos verdales
- 1 huevo para pincelar y azúcar moreno para espolvorear


PREPARACIÓN:

- Preparar la crema pastelera y una vez que esté agregar los higos pelados y mezclarlos unos segundos en vel. 4.
- Rellenar las obleas con una cucharada de la crema de higos y cerrarla sellándolas con la ayuda de un tenedor.
- Precalentar el horno a 200º
- Pincelar las empanadillas con el huevo batido y espolvorear con un poco de azúcar.
- Hornear a 180º hasta que estén doradas.







Print Friendly and PDF

8 comentarios:

Mila dijo...

Una receta bien original, que ricos los higos, sobre todo los de allí, aquí son diferentes.
besos

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar exquisitas, una receta estupenda. Un abrazo, Clara.

MARISA dijo...

Mila, no sabía que en Salamanca los higos no eran iguales que aquí, ¿son menos dulces?...
En cuanto tengas oportunidad hazlas y te encantarán.
Un beso

MARISA dijo...

Clara, te animo a que las pruebes, verás cómo te sorprenden....
Un beso

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que ricos!
me chiflan los higos, tanto estos como los chumbos. Debe estar de chuparse los dedos.
Marisa hice los gofres que tenía pendientes de hacia muuucho desde que te los vi pero con harina de fuerza y con permiso los voy a publicar en mi blog. ¡Me han gustado mucho! estan buenísimos y menudos homenajes nos hemos dado en casa.
Gracias y besos.

MARISA dijo...

Mª carmen, me alegra mucho que te hayan gustado y por supuesto no tengo ningún inconveniente que los publiques en tu blog, lo mejor es compartir todas nuestras "experiencias culinarias" jajajaja.
Un beso.

Hilda dijo...

Maaadre mia, mira que me gustan los higos... y si son cogidos de la higuera muchisimo mas...
El año que viene no se me escapan estas empanadillas.
besinos

Joana - The sucre Bakery dijo...

Mmmmmm...receta apuntada!!!!
Besos.xxxx
Joana - www.thesucrebakery.com