lunes, 13 de agosto de 2012

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE




INGREDIENTES:


- 500 gr. harina de fuerza
- 200 c.c. de leche
- 2 huevos
- 20 gr. de levadura fresca
- 1 cucharita de sal
- 130 gr. azúcar glass
- 100 gr. mantequilla
- Chocolate negro para fundir para el relleno
- Azúcar glass para espolvorear


PREPARACIÓN:

- Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
- Poner en el vaso del thermomix la leche, el azúcar y los huevos y programar 1 minuto, 37º y vel. 2.

- Añadir la harina con la levadura y mezclar unos segundos en vel.6 y luego 4 minutos en vel. espiga.
- Agregar la mantequilla muy blandita y la sal y amasar 4 minutos más en vel. espiga. Añadir un poquito más de harina si se necesita, para que la masa se despegue del vaso, tiene que quedar lisa y elástica.
- Colocar en un bol, tapar con film y dejar reposar durante 2 horas aproximadamente, para que doble su volúmen.
- Sacar y amasar un poco para quitar el aire. Extender formándo un rectángulo, dividir en tiras y luego en cuadrados para hacer las porciones, poner en el centro de cada una una onza de chocolate y cerrarlas como si fueran saquitos.
- Forrar la bandeja del horno y colocar los saquitos con los pliegues en la parte de abajo, dejando espacio entre ellos.
- Dejar reposar de nuevo durante 2 horas.
- Pincelar con mantequilla fundida e introducir en el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Si a mitad cocción se observa que se dora demasiado, tapar con papel de aluminio.
- Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.








Al principio las fui poniendo hacia arriba hasta tenerlas todas y antes de pincelarlas con la mantequilla les dí la vuelta







8 comentarios:

CHARO dijo...

qué ricas Marisa, estas con un cafelito me vendrían genial, te copio esa masa, tiene una pinta buenísima

MARISA dijo...

Charo, están deliciosas, y si no las gastas todas las congelas y luego un golpecito de microondas y como recien hechas.
Un besito

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Madre mia, que buena pinta tienen las napolitanas, yo quiero una porfi.
Besos. Lola

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Madre mia, que napolitanas tan ricas, que buena pinta, yo quiero una porfi.
Besos. lOla

Mar Izquierdo dijo...

Te quedaron geniales!!!

Yo le pongo nutella en lugar de las onzas de chocolate y queda genial también.

MARISA dijo...

Lola ¡marchando una!
Un besazo y feliz verano

MARISA dijo...

Mar, tienes toda la razón, con nutella también están deliciosas.
Un beso.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Buenas noches tocaya. Estas napolitanas me parecen geniales, además se le puede poner cualquier relleno. Un beso