lunes, 7 de mayo de 2012

TARTA FLAMBÉ DE ALSACIANA (PIZZA)



INGREDIENTES:

Para la masa
- 100 gr. de agua fria
- 45 gr. de manteca de cerdo a trocitos
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de nata (yo he puesto leche ideal)
- 250 gr. de harina normal
- Media cucharadita de sal

Para el relleno:
- 1 cebolla
- 200 gr. de queso cremoso (Philadelfia)
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de maizena
- 100 gr. de nata (he puesto leche ideal)
- Nuez moscada, sal y pimienta.
- 250 gr. de bacon


PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 250º
- Triturar la cebolla unos segundos a vel. 3-4. Añadir un poco de agua, que la cubra, y programar 8 mintuos, 100º, vel. 1. Colar y escurrir ayudándonos del cestillo. Reservar.
- Preparar la masa mezclando todos los ingredientes en el orden que se han dispuesto, y programar 45 segundos a vel. 4 1/2. Sacar y extender sobre la bandeja del horno, es fácil de extender, levantar un poco los bordes para que luego no se salga la crema.
- Mezclar todos los ingredientes del relleno, excepto la cebolla y el bacon, durante unos 30 segundos a vel. 4.
- Verter la crema sobre la base que tenemos preparada, añadir la cebolla
cocida que teníamos reservada y añadir el bacon a tiras.
- Hornear hasta que los bordes de la masa se doren.

Fuente: Recetario Canecositas

2 comentarios:

CHARO dijo...

Hola guapísima, creo que hacía tiempo que no te visitaba... esta pizza es de lo más rico que me puedo imaginar. A mi me encantan todas estas tartas saladas, pizzas, cocas, llámalo como quieras. Me ha gustado mucho tu receta, espero poder hacerla pronto

MARISA dijo...

Charo, está buenísima te lo aseguro, no tienes más que ver la cara de los peques que no dejaron ni las migas jajaja, y es super rápida...
Un besazo