lunes, 14 de febrero de 2011

HOJALDRES DE ASTORGA




INGREDIENTES:

- 1 plancha de hojaldre
Para el almibar:
- 250 c.c. de agua
- 400 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- Unas gotas de zumo de limón


PREPARACIÓN:

- Cortar el hojaldre en cuadraditos y hacerles un agujero en el centro
- Colocarlos en la bandeja de horno forrada de papel de hornear y cocer a 200ºC
hasta que estén dorados y secos. No abrir el horno a media cocción, pues el hojaldre se bajaría.
- En una cacerola poner el agua con el azúcar, la miel y las gotas de limón y calentarla hasta que hierva durante unos minutos.
- Sumerger el hojaldre ya horneado en este almíbar caliente, dejándolos unos minutos por cada cara hasta que estén bien húmedos. Escurrirlos y dejarlos en una bandeja.
- Mejor consumirlos al día siguiente, para que les den tiempo a reblandecerse, ya que quedan tiernos y jugosos.





12 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

que sencillos de hacer y que ricos!!! una delicia !

Pamen dijo...

Curioso, no tenía idea de que se preparaban así
Se ven deliciosos
besos

MARISA dijo...

Toñi, Pamen, animaros que están deliciosos.
Besitos.

Amanda dijo...

Nunca los he probado así con ese almibar. Tienen que estar muy ricos.
Besitos.
;-D

famalap dijo...

Qué receta tan curiosa... nunca pensé que después de horneado el hojaldre se hirviera con el almíbar. Lo que se aprende en éstos mundossss

Bicos

Diseño Web dijo...

Fabulosos hojaldres!!!

Diseño Web dijo...

Fabulosos hojaldres!!!

MARISA dijo...

Amanda, están muy ricos.
Un beso

MARISA dijo...

Marisa...¡Y que lo digas lo que aprendemos por aquí, unos de otros!

Besitos.

Mar dijo...

Hola Marisa..! Acabo de ver tu blog y tus hojaldritos me parecen riquíiisimos..!! Estos se los tengo que hacer a mi familia. Les encanta cuando les hago cositas de estas..! Muchas gracias..!

Mar dijo...

Hola Marisa...! Acabo de ver tu blog y tus hojaldritos me han parecido riquisimos..! Estos se los tengo que hacer a mi familia, les encanta cuando les hago cositas de estas..! Muchas gracias..!

Anónimo dijo...

Que preciosa receta me encantó el dulce y en hojaldre mucho más, abrazos.