lunes, 7 de junio de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA



INGREDIENTES:

- 1 naranja entera de piel fina (si es de piel gorda, quitarla a tiritas finas y luego pelar la naranja para quitar toda la parte blanca para que no amargue)
- 250 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 70 gr. de aceite de girasol
- 180 gr. de harina bizcochona (ó 170 gr. de harina y 10 de levadura en polvo)


PREPARACIÓN:

- Precalentar el horno a 170º
- Cortar la naranja en cuartos y echarlas en el vaso del thermomix junto con el azúcar y triturar en vel. 5-7-10 hasta que no queden trocitos.
- Bajar con la espátula, colocar la mariposa, añadir los huevos y batirlos durante 6 minutos en vel. 4
- Quitar la mariposa, añadir el aceite y mezclarlo durante unos 15 segundos en vel. 4
- Agregar la harina (si no se utiliza bizcochona, añadir también la levadura mezclada con la harina) y mezclar durante 3 segundos en vel. 4 (si queda algún resto terminar de mezclar con la espátula)
- Volcar en el molde elegido y hornear durante aproximadamente 25 minutos (depende del horno será más o menos tiempo)
- Desmoldor sobre una rejilla, dejar enfriar y si se desea se puede espolvorear de azúcar glass.










12 comentarios:

AYNA dijo...

Hola Marisa,buscando una receta de crespillos he dado con tu blog,solo decirte que me encanta y que estaré muy a menudo por aqui,me alegro de ver Blog de gente de por aqui,un besazo.

MARISA dijo...

Muchas gracias Ayna, y lo mismo te digo, acabo de visitarte y lo que he visto me ha encantado.

Un besazo,

Rosa dijo...

Marisa, un bizcocho delicioso y con ese toque de naranja tiene que estar... hummmmmmmm!!!!!!!!
Besos

María José Andreu Granados dijo...

Hola que tal vengo de la cocina de Ayna, que ha hecho unos crispillos tuyos, y la verdad me parecen muy interesantes, me alegro de conocerte.
Me quedo como seguidora si no te importa.
besosss guapaaaa

MARISA dijo...

Rosa, está muy bueno...¡pruébalo y verás!

Besitos.

MARISA dijo...

Mª José..¡cómo me va a importar!...siéntete como en casa.

Un besazo.

Marga Morguix dijo...

Qué buena pinta tiene ese bizcocho... Y qué esponjoso.
Yo lo hago muy parecido, pero con limón, ¡y sale jugosísimo!.
Tengo que probar la harina bizcochona, que parece mentira pero nunca la he usado.
Un besote.

MARISA dijo...

Morguix, a mí la bizcochona me resulta muy cómoda y siempre tengo en casa, me dá más seguridad de no quedarme corta ni pasarme con la levadura.... y el bizcocho de naranja está tan bueno como el de limón, que yo también lo he probado, sólo que al peque el limón como que no le tira mucho.

Besitos.

Visc a la Cuina dijo...

Acabo de descubrir tu blog y lo primero que he visto ha sido este maravilloso bizcocho! Sigo mirando...

MARISA dijo...

Mira, mira todo cuanto quieras y sírvete, estás en tu casa.

Un beso

BEATRIZ dijo...

Qué rico!!!! Me guardo la receta, que cae seguro!!!! Un besito!

MARISA dijo...

Beatriz, si lo pruebas...repites seguro jajajaja.

Un beso.