lunes, 29 de marzo de 2010

LONGANIZA FRESCA AL VINO



Esta receta está en el libro Cuesta menos con Thermomix y la verdad es que es super rápida, sencilla y económica ¿alguien da más?. La receta original es con salchichas y yo he utilizado una bandejita de longaniza fresca de pavo/pollo y otra de cerdo, en total unas 15, aunque la receta es con 12.


INGREDIENTES:

- 200 gr. de cebolla
- 50 gr. de aceite de oliva
- 12 salchichas frescas cortadas en dos trozos (yo 16 longanizas)
- 100 gr. de vino blanco (yo le añadí un chorrito de whiski, porque sólo tenía 90 de vino)
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN:

- Poner en el vaso la cebolla cortada en cuartos y programar 4 segundos, vel.4.
- Bajar los restos de paredes y tapa, colocar la mariposa, añadir el aceite, sal y programar 10 minutos, Varoma, vel.2
- Incorporar la longaniza y rehogar 3 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
- Agregar el vino, la hoja de laurel y la pimienta y programar 12 minutos, 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.
- Verter en una fuente y servir con patatas fritas o arroz blanco.






2 comentarios:

anicaensucocina dijo...

Ummmmm q ricas.....!!! Yo tambien tengo la Thx me copio la recetica wapa y sigo cotilleando!!!

Besicosss


http://anicaensucocina.blogspot.com/

MARISA dijo...

¡Siéntete como en tu casa y cotillea todo lo que quieras!
Un besito.