lunes, 22 de febrero de 2010

QUICHE DE MORCILLA Y MANZANA





INGREDIENTES:

- 1 lámina de pasta brisa
- 1 bote de leche evaporada
- 2 manzanas
- 50 gr. de aceite
- 3 morcillas de cebolla
- 100 gr. de cebolla
- 50 gr. de pasas moscatel
- 50 gr. de piñones
- 3 huevos
- 150 gr. de queso (mezcla enmental y mozzarella)
- Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

- Desenrollar la lámina de pasta brisa y forrar con ella un molde, pinchar el fondo con un tenedor para que no suba y cubrirla interiormente o bien con el papel que viene en la pasta brisa o con papel albal. Cocer a 170º durante 10 minutos en el horno previamente precalentado, quitar el papel y hornear 5 minutos más.
- Pelar y partir las manzanas, ponerlas en el vaso y darle unos golpes de turbo.
- Agregar la cebolla, las pasas y el aceite y programar 8 minutos, 100º y vel. 2
- Añadir la morcilla y los piñones y programar 5 minutos, 100º y vel. 2
- Escurrir el líquido que suelte poniéndo la mezcla en el cestillo.
- Sin lavar el vaso, echar los huevos, la leche evaporada, 50 de queso, sal y pimienta y batir 2 minutos en vel. 4
- Incorporar la mezcla de morcilla y mezclar unos segundos en vel. 4, verterla en el molde, espolvorear la superficie con el resto del queso y hornear durante 30 minutos.













2 comentarios:

quiche de morcilla dijo...

Me encantan los quiches, yo también he hecho el de morcilla, aunque yo he usado morcilla de cebolla, quiero probar a hacerla también con morcilla de carne y morcilla de burgos a ver como esta.

MARISA dijo...

Esta también es de cebolla, yo con las otras no la he probado.
Un saludo