lunes, 14 de septiembre de 2009

REGRESO CON FUSILLI BUCATI A LA BOLOÑESA

Bueno, pues terminaron la vacaciones y aquí estoy de nuevo, con algo de ...morriña porque volvemos otra vez a la rutina: trabajo, colegio, uniformes, libros, casa......en fin, el día a día. Espero que tod@s hayáis disfrutado de las vacaciones y gracias de nuevo por estar ahí.




El título os sonará a chino ¿verdad? jajajaja. Bueno, no os asustéis que no es más que pasta, parecida a los espaguetis pero más gorda y rizada, y más dura....se ha roto entera al dar las vueltas jajajaja, pero quedaros con la receta en sí y la podéis hacer con lacitos, macarrones..... como gustéis.


INGREDIENTES:

- 40 gr. de aceite
- 200 gr. de fusilli (espaguetis rizados)
- 400 gr. de agua
- 200 gr. de tomate frito
- 1 pastilla de caldo de carne
- 200 gr. de carne picada
- 2 cucharadas de brandy
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de orégano
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de nuez moscada


PREPARACIÓN:

- Poner en el vaso el aceite y programar 4 minutos, temp. varoma y vel. 1
- Echar la carne picada y la pastilla de caldo y programar 15 minutos temp. varoma y vel. 2, a los 8 ó 10 minutos agregar el brandy, la nuez moscada y la pimienta.
- Agregar el agua, el tomate frito, el pimentón, y el orégano y programar 16 minutos, 100º, giro a la izquierda y vel. cuchara, cuando pasen 3 minutos agregar por el bocal los fusilli, ayudando a empujarlos poco a poco hasta poder poner el cubilete.
- Comprobar que está al gusto y si no programar un par de minutos más.

NOTA: Esta pasta es más dura que los espaguetis y se ha partido en trocitos...¡más cómoda de comer para los peques! y cada uno que elija la pasta que más le apetezca.











No hay comentarios: