martes, 27 de enero de 2009

BUDIN DE PATATAS Y SARDINAS EN ACEITE



INGREDIENTES:

- 1 kilo de patatas
- 160 gr. de sardinas en aceite de oliva
- 3 huevos
- 100 gr. de mantequilla
- 60 gr. de queso rallado
- Harina
- Nuez moscada
- Sal

PREPARACIÓN:

- Lavar las patatas y cocerlas con piel. Una vez cocidas, pelarlas y poner en el vaso del thermomix durante unos segundos en vel. 6-8, que quede como puré.
- Añadir la mantequilla, las sardinas, el queso rallado, las yemas de huevo, una pizca de nuez moscada y sal y mezclar durante unos segundos en vel. 5 y reservar.
- Montar las claras a punto de nieve y añadirlas al puré, delicadamente para que quede esponjoso y no se baje.
- Engrasar un molde con mantequilla, espolvorear ligeramente con harina y verter el preparado.
- Cocer en el horno precalentado a 190º durante aproximadamente 1 hora. Sacar, dejar reposar el budin en el molde y después colocar en la fuente de servir.
- Tomar caliente y acompañado de ensalada de lechuga, berros......

NOTAS: En casa no ha gustado mucho, creo que excepto yo, todos se lo comieron diciendo "tierra trágame". La consistencia que me ha quedado ha sido como "pan de calatrava" cuando pienso que lo correcto sería más seco (tal vez no he escurrido bien el aceite de las sardinas).
Por otro lado creo que no debía haber triturado las patatas en el thermomix, sino que debía haberlas chafado o pasado por un pasapurés y luego ir mezclando poco a poco en el bol el resto de ingredientes, así hubiesen quedado más sueltas, no con la textura de queso fundido.
Y por último, con las prisas, no lo dejé reposar lo suficiente y al desmoldarlo se me "espachurró" jejeje.

Supongo que con estas puntualizaciones se os han quitado las ganas de intentar hacerlo jajaja, pero también podéis coger "la idea" e intentar otras formas y combinaciones. Con taquitos de jamón serrano o incluso de jamón de york, creo que quedaría estupendo ....hum....tal vez el siguiente, si me dejan, lo intente con jamón.

En fín, si todavía tenéis ganas de ver las fotos del desastre, aquí os las dejo.











No hay comentarios: