jueves, 31 de enero de 2008

PASTELITOS DE CARNE ESPECIADOS


INGREDIENTES:
- 500 gr. de masa quebrada. (yo uso la del Mercadona)
- 30 gr. de aceite de oliva.
- 1 cebolla mediana.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharaditas de comino molido.
- 2 cucharaditas de jenjibre molido.
- 2 cucharaditas de pimentón dulce.
- 1 cucharadita de cúrcuma molida.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 100 gr. de pasas sin pepitas
- 400 c.c. de agua.
- 1 pastilla de caldo de carne.
- 500 gr. de magra de cerdo
- 100 gr. de tomate frito
- Perejil picado.

PREPARACIÓN:
- Picar la cebolla y el ajo 10 segundos en velocidad 5. Añadir el aceite y las especias molidas y programar 5 minutos, 100º y velocidad 1.
- Añadir la carne en trozos (limpia de piel, huesos y tendones), el agua con la pastilla de caldo disuelta, las pasas y el tomate frito. Programar 20 minutos a 100º velocidad 2 (sin cubilete para que evapore) Si no evapora lo suficiente y está muy caldoso aumentar la temperatura a varoma en los últimos 5 ó 6 minutos.
- Añadir el perejil y mezclar bien 10 segundos en velocidad 5.
- Precalentar el horno a 220º. Forrar flaneras, moldes de magdalenas o tartaletas con la masa quebrada, rellenarla con la mezcla de la carne y cubrir con un disco más pequeño. Cerrar apretando los bordes con los dedos y hornear los pastelitos unos 20 minutos a 200º.

NOTAS: La tapadera de algunos, veréis que ha subido, como si fuera hojaldre, y viene a serlo ya que esas tapaderas las hice juntando los restos de las bases y estirándolos con el rodillo, por lo que al tener alguna que otra vueltecita más.....pues ahí está la subida. Por otro lado yo los rellené demasiado y no pude cerrar bien la tapa.











Image Hosted by ImageShack.us

1 comentario:

a n i s h i dijo...

Fantásticas las fotografías del paso a paso que has puesto para gente como yo que empiezo ahora con las masas y no me aclaro. Muchas gracias.
Ana

Te invito a mi blog, siempre hay cosas que compartir.