jueves, 1 de noviembre de 2007

TARTA DE LECHE MERENGADA


De nuevo una tarta sacada el blog de Cane y bueno, sin palabras. Está deliciosa.

INGREDIENTES:
Base:
-250 gr. Galletas tipo Napolitanas
-70 gr Mantequilla sin sal

Mousse de Leche Merengada:
-600 gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-370 gr. de leche condensada
-200 gr leche entera
-1 rama canela
-Cáscara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

PREPARACION:
Base:
Triturar las galletas en vel. 5-7-9 hasta que estén polvo. Se añade la mantequilla derretida en el microondas, y se vuelve a dar en 3-4 hasta que se mezcle. Con la espátula se termina de mezclar. Se forra un molde desmontable y al congelador.

Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría.
Montar la nata y reservar en la nevera.
Poner la mariposa, echar la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y poner 5 min. 80º Vel 1. Sacar la cáscara de limón y el palode canela. Quitar la mariposa. Añadir la gelatina escurrida y mezclar unos 20 seg. vel. 3-4-5 hasta que se deshace. Añadir la leche condensada, y otros 15-20 seg. vel. 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
Lavar bien el vaso y montar las claras: 6 min. vel. 3 con mariposa. Con una pizca de sal, y cuando queden unos 2 min, añadirle la canela molida y unas gotas de limón.
Añadir las claras a la ensaladera (Siempre con mucho cuidado para que no se bajen, y cuando la mezcla anterior no esté muy caliente. Luego la nata, con movimientos suaves para que al igual que las claras, no se bajen)Verter en el molde y enfriar en la nevera.



Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios: