viernes, 30 de noviembre de 2007

MANTECADOS DE CHOCOLATE



Esta es una variante de los mantecados de canela, pero sustituyendo esta por cacao en polvo. ¡Están deliciosos!
INGREDIENTES:
- 140 gr. de azúcar
- 325 gr. de harina
- 25 gr. almendras crudas
- 100 gr. manteca de cerdo
- 50 gr. cacao en polvo

PREPARACIÓN:
- Poner en el vaso el azúcar y pulverizar durante 1 minuto en vel.9, retirar del vaso y reservar.
- Poner en el vaso la harina y las almendras y pulverizarlas durante 20 seg. vel. 9 y a continuación programar 20 minutos a 100º en velocidad 4 para que se tuesten.(Durante el proceso es conveniente parar la máquina, abrirla y bajar con una espátula los residuos que se hayan podido quedar en las paredes).Pasado ese tiempo quitar el cubilete para que pierda la humedad y retirar del vaso. Poner un recipiente sobre la tapadera y pesar la mezcla (debe tener 300 gr., si sobra algo, desecharlo)Dejar enfriar.
A continuación verter en el vaso 80 gr. del azúcar reservado, la manteca de cerdo, el cacao en polvo y la mezcla de harina y almendras, ya fría. Amasar durante 20 seg. vel. 6. Es una masa un poco densa y no hay que amasarle mucho. Retirar del vaso, hacer una bola y liarla en papel film. Dejar reposar en la nevera (Yo la tuve unos 40minutos)
Estirar la masa entre dos láminas de plástico o papel vegetal, dejándola de 1 cm de grosor aproximadamente. Cortarla con un cortapastas o con el cubilete de la thermo, colocarlos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o lámina de silicona antiadherente y meter la bandeja en el horno precalentado a 150º durante unos 15 minutos.
Retirar del horno y cuando estén fríos espolvorearlos abundantemente con el resto del azúcar glass reservado al principio.







Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios: