jueves, 29 de noviembre de 2007

BOCADITOS DE ACEITUNAS Y ANCHOAS






INGREDIENTES:
- 250 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla fresca en dados.
- 250 gr. de quese enmental rallado
- 1 lata de anchoas escurridas y cortadas en trozos.
- 125 gr. de aceitunas negras sin hueso partidas en trozos
- Media cucharadita de cayena molida

PREPARACIÓN:
- Mezclar todos los ingredientes hasta hacer una masa firme (Yo lo he puesto en la thermomix y he amasado durante 8 minutos en vel. espiga).
- Envolver sin apretar mucho en papel film y guardar en la nevera durante 20 minutos.
- Precalentar el horno a 200º
- Extender la masa hasta hacerla muy delgada y cortar tiras de unos cinco centímetros aproximadamente.
- Cortar cada tira en triangulos y colocar en la bandeja del horno sobre papel vegetal (de horno o lámina de silicona), espolvorear de sal y un poco de cayena y hornear durante 8 ó 10 minutos.
- Dejar enfriar en una rejilla
Para mi gusto salen un poco fuertes, creo que por la cayena última, así que la próxima vez la sustituiré por pimentón dulce.







Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

Aurora dijo...

Esto a mi me tiene que gustar mucho....la cayena lo que aporta es picante, yo creo que lo que a ti te sabia fuerte es la anchoa....yo hago un tapenade, con aceitunas negras, anchoas y parmesano.para untar en pan tostado...tiene que tener un sabor similar

Gracias por la receta Marisa

MARISA dijo...

Aparte de la anchoa, yo creo que "se me fué un poquito la mano" con la cayena, porque al finar....te deja el gustito a picante....lo bueno es que te hace beber un tragito de vino y para el frío viene de perlas. Muchos besos.